De nuevo tenemos el verano a la vuelta de la esquina, y de nuevo Azuara se prepara para acoger varios campamentos de verano dirigidos a los más jóvenes.

El primero de ellos será entre los días 26 de junio al 2 de julio y se trata del I Campus Actur - Pablo Iglesias, Azuara de fútbol. Este club zaragozano se ha decantado por Azuara para la realización de este campamento destinado a niños y niñas de entre 8 y 13 años (nacidos entre 2004 y 2009) en el que ocho monitores titulados impartirán en horarios de 10.00a 13.30 y de 16.30 a 19.00 horas, sesiones técnicas, juegos colectivos, torneos internos, actividades alternativas, piscina, etc. con los que se busca la diversión, el aprendizaje individual y colectivo, la socialización y hábitos saludables para todos los participantes.

También el sábado 1 de julio habrá una jornada de puertas abiertas a los padres para que vean las evoluciones de sus hijos. Para más información contactar con el CD Actur - Pablo Iglesias.

La siguiente semana será el turno para una nueva edición del ya consolidado Azuara Judo Camp que se celebrará entre los días 5 y 9 de julio.

El Azuara Judo Camp es un stage internacional enfocado principalmente a categorías infantil y cadete, en donde el objetivo es ofrecer una formación deportiva de calidad a los jóvenes judocas y el progreso técnico y competitivo de los mismos, que cada año nos visitan en mayor número. El staff técnico para esta edición está compuesto por entrenadores españoles, portugueses, franceses y belgas con amplia experiencia internacional que incluye hasta una deportista olímpica.

La dirección del curso corre a cargo del azuarino Sergio Doménech, cuatro veces campeón de España Señor, medallista internacional y ganador del Gran Slam de París en 1998.

Todo ello enfocado para que sea posible que año tras año los deportistas que nos visitan y viven la experiencia se vayan de Azuara ilusionados y motivados por volver al año siguiente. Un lugar de entrenamiento de calidad, con buenos profesores en donde no solo se aprende, también se entrena… y mucho!!!. Para más información www.azuarajudocamp.com

Y del 24 al 28 de julio se realizará la II edición del Azuara English Summer Camp en el que niños y niñas de entre 4 y 15 años practicarán en este curso de inglés inmersión lingüística impartida por profesores nativos y bilingües, deportes, clases y actividades divertidas en horario de 9.00 a 18.00 horas, y que seguro será un éxito como ya lo fue el pasado año en su primera edición. Para más información www.nousformaciones.com.

David Marzo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Azuara, comenta «que confía en el éxito de todas estas actividades, algunas de ellas nuevas y otras con años de experiencia ya entre nosotros, y que además de ser beneficiosas para los participantes a nivel deportivo, social y de aprendizaje, también son beneficiosas para Azuara, sus negocios y su gente, ya que tener a tantos jóvenes en nuestras calles nos da alegría a quienes aquí vivimos a lo largo de todo el año, y deseamos y trabajaremos para que sean muchas más las ediciones de estos campamentos de verano e intentaremos ampliarlos aún más». T