Unas 130 personas participaron en la II Marcha Letuxanda celebrada el 6 de mayo y organizada por la Asociación Andarines de Letux. El recorrido largo constó de 23 kilómetros, con salida y llegada en Letux y el paso por el Pantano de Moneva y Samper, y uno corto de 8 kilómetros hasta Samper y vuelta a Letux.

La jornada comenzó a las ocho de la mañana para los marchadores de la ruta larga con la entrega de dorsales, camisetas y desayuno. Dos horas después tomaron la salida los participantes del recorrido corto. Al final, 60 andarines completaron el trazado largo y unos 70 el corto. Hubo cerveza para recuperar fuerzas y paella en el pabellón.

El tiempo acompañó y los participantes pudieron de una gran jornada de convivencia y senderismo. La prueba no se hubiera podido llevar a cabo sin la colaboración de la Comarca Campo de Belchite, Ayuntamiento de Letux y Samper de Salz, Panadería Vicente El Cano, Bar Bernama, Bar Ángel y Casino de Letux, Carnicería Julia, Alimentación Pilar, Pasta de Secano de Belchite, Academia Tello, Aceite de Muniesa, Quesos Artesanos de Letux y Mermeladas La Esencia. Hubo sorteo de cuatro lotes de productos de la comarca.

Por otro lado, la asociación ha organizado para el 16 de julio una excursión al Parrizal de Beceite, Valderrobles y otros municipios de la Comarca del Matarraya. T