+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

almonacid de la cuba 3 JORNADAS EN NOVIEMBRE

Migas, jamón y calabazas dan sabor al otoño más gastronómico

 

Los cortadores de jamón mostraron su destreza con los cuchillos. - AYTO. ALMONACID

Se presentaron calabazas de gran tamaño. - AYTO. ALMONACID

CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
29/12/2017

La gastronomía es la protagonista destacada del otoño en Almonacid de la Cuba que, un año más, en noviembre celebró sus jornadas turístico-gastronómicas. De esta forma, el 25 de noviembre comenzó con un almuerzo a base de huevos fritos en el pabellón que sirvió para coger fuerzas para realizar la posterior visita guiada por la presa romana y el casco urbano.

Ya a las 12.00 horas, de vuelta en el pabellón, dio comienzo el segundo concurso de cortadores de jamón que permitió ver la destreza de los participantes con el cuchillo y, a las 12.30 horas se dio el pistoletazo de salida al cuarto concurso de migas. El olor en el pabellón hacía la boca agua a los presentes que también pudieron contemplar los ejemplares que se presentaron al cuarto concurso de calabazas. Ya a mediodía, a las 14.30 horas llegó el falló del jurado del concurso de migas y cortadores de jamón y se pudo dar buena cuenta de los alimentos. De esta forma, en el caso del concurso de cortadores, ganaron Jorge, Iván Pablo y Rubén, mientras que en el concurso de calabazas el primer premio fue para el ejemplar de María Peña y el de migas se lo llevó la Peña La Rueda. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite