La Navidad ya ha llegado y las luces y belenes propias de estas fechas ya brillan e iluminan los distintos municipios como Azuara, que el 11 de diciembre estrenó la nueva iluminación navideña.

La gran mayoría de esta iluminación se encuentra en la avenida de San José, desde la entrada al pueblo por el antiguo portal de la Purísima hasta la plaza de la Iglesia. Y así lucirá esta vía por donde el próximo día 5 de enero llegarán cargados de regalos los tres Reyes Magos de Oriente en la tradicional cabalgata, que cada vez cuenta con más afluencia de público y voluntarios.

También Almonacid de la Cuba procedió un año más se ha encendido el árbol de Navidad en la plaza del pueblo algunos en un acto en el que varios vecinos cantaron unos cuantos villancicos. Y el sábado 14 de diciembre la localidad disfrutó de Belentuela, una showoman que deleitó a chicos y mayores con una gran actuación que se realizó en el pabellón de invierno.

Mientras, en Belchite este año el encendido de luces resultó muy especial ya que además de iluminarse los adornos, los vecinos encendieron y lanzaron al aire más de cien farolillos de papel para alumbrar la noche del lunes 9.

En Lécera, fue el domingo 8 cuando se encendió el belén y se repartió chocolate a unos 300 vecinos; y también en Plenas aprovecharon el puente para montar el tradicional nacimiento que se coloca en la plaza del pueblo y el de la iglesia. T