La Oficina Comarcal de Información Joven (OCIJ) del Campo de Belchite no deja de programar actividades para ocupar el tiempo de ocio de los más jóvenes de la delimitación.

De esta forma, en los últimos meses ha organizado una excursión al local Pettum Trampolines de Zaragoza, ubicado en PlaZa, un gran local repleto de camas elásticas que resultó de lo más divertido y sirvió también como II encuentro comarcal juvenil.

Además, los últimos fines de semana de diciembre y el primero de enero las Kedadas Comarcales Móviles están recorriendo las distintas localidades de la delimitación acercando a los más jóvenes actividades como un taller de servilleteros navideños u otro de cocina de crepes de Navidad, un photocall, además de juegos de mesa, Playstation y cartas. Estas ‘kedadas’ ya han recalado en diciembre Almonacid de la Cuba, Letux, Lécera y Azuara, mientras que en enero llegarán a Almonacid (día 2 de 17.00 a 20.00 horas en el salón cultural), Codo (día 3 de 10.30 a 13.30 horas en el salón cultural), Lécera (día 3 de 17.00 a 20.00 horas en la casa de cultura), Azuara (día 4 de 17.30 a 20.30 horas en la ludoteca), Letux (día 4 de 10.30 a 13.30 horas en el local de la calle La Muela) y Plenas (día 5 de 15.30 a 18.30 horas en el horno).

PRÓXIMAS CITAS

Mientras, ya en enero del 2018 los jóvenes reporteros de la comarca realizarán una entrevista a Menchu ‘Trol’, pintora de Belchite con la que hicieron el taller creativo Jóvenes con Arte, dentro del I encuentro comarcal juvenil.

También en enero, el día 26, se proyectará el cortometraje realizado por jóvenes de la Comarca Campo de Belchite durante el taller que tuvo lugar este pasado verano titulado Igualarte con el cine, de la mano de la escuela de cine Un perro andaluz. T