+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FORMACIÓN Y EMPLEO

Los participantes del PIMEI visitan empresas de la comarca

 

Los participantes en el PIMEI, en una de las visitas. - S.E.

10/08/2018

Durante los días 10 y 16 julio, los participantes del PIMEI Comarca Campo de Belchite participaron en las visitas de prospección de empresas para información y conocimiento del entorno productivo.

La visita a las fábricas de Cal de Puebla de Albortón fue muy interesante, mostrándonos todo el proceso productivo desde la extracción en cantera hasta los productos finales que son muy diversos: aplicaciones industriales para siderurgia y metalurgia, recuperación de metales no férricos, industria azucarera, industria papelera, industria de vidrio, industria química, industria alimentaria, industria del curtido, industria de la grasa, industria del caucho y plástico, industria farmacéutica aplicaciones medioambientales para tratamiento de aguas potables y/o residuales, tratamiento de residuos sólidos, tratamiento de gases, remineralización de aguas desalinizadas, construcción, obra civil, carreteras, para estabilización de suelos, fabricación de morteros, fabricación de hormigón, asfaltos, y ladrillos y por último sus aplicaciones en agricultura y ganadería.

Las empresas de Ciaries, Blancos de Aragón SL y Bexical SL son las que se encargan de la fabricación y gestión de la cal y derivados desde 1952 en el municipio de Puebla de Albortón. Son importantes por razones múltiples, y dan trabajo directo e indirecto a muchas personas y exportan algunos de sus productos a países europeos, asiáticos y africanos.

También visitaron FD7 Axles&Tyres SA en Valmadrid, que pertenece al grupo empresarial Ferruz con más de 60 años de experiencia productiva en sectores como la industria, el transporte y el medioambiente. Gestionan la compra venta de ruedas para todo tipo de maquinaría en el mercado nacional e internacional, y en Valmadrid tiene su almacén logístico y distribuyen neumáticos y ensamblaje de ruedas completos; su actividad abarca también el montaje de ruedas completas para maquinaría, así como la comercialización de neumáticos de las principales marcas agrícolas, industriales y de camión En otra parte de esta empresa se producen ejes de rodaje y componentes para vehículos de transporte de carga con diferentes tamaños.

Con un alto grado de internacionalización, investigación y desarrollo, con tecnología y personal altamente cualificado es líder en la producción de cilindros, componentes hidráulicos, ejes de rodaje en media y baja velocidad y suspensiones para maquinaría agrícola e industrial.

Con estas visitas pudieron ver la estructura de las empresas, las tareas que realiza el personal, las condiciones y requisitos que requieren los puestos de trabajo que demandan, las titulaciones, los horarios, las formas de acceso a los puestos de trabajo, las ofertas de empleo y los modos de selección de personal. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite