+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADECOBEL

Presentadas inversiones por más de un millón al Leader

 

01/07/2016

Las nuevas ayudas Leader gestionadas por Adecobel arrancan presentándose inversiones por más de un millón de euros. El primer plazo para la presentación de solicitudes finalizó el 30 de abril con 14 proyectos promovidos tanto por nuevos emprendedores que van a poner en marcha un negocio, como por empresas ya instaladas en la comarca que se van a modernizar.

Las solicitudes de subvención presentadas superan el millón de euros de inversión y les corresponderían una ayuda aproximada de 375.000 euros, que no podrá ser atendida en este primer proceso de selección al disponer para el mismo de un presupuesto de 276.000 euros.

Las solicitudes de ayuda que no obtengan subvención en este primer proceso podrán optar automáticamente al segundo proceso, cuyo plazo de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2016.

Se trata de solicitudes para inversiones a realizar en cinco pueblos de la comarca, presentadas por cooperativas, sociedades limitadas y autónomos, y las empresas agroalimentarias son las que presentan un mayor volumen de inversión.

Hasta final de 2020 los emprendedores y empresas podrán ir presentando solicitudes de ayuda para recibir subvenciones a fondo perdido de hasta el 40% de inversión.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla