El sábado 20 de julio se reunieron asociaciones culturales de Campo de Belchite que están trabajando por el patrimonio de sus pueblos, convocados desde Adecobel y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Lagata que hizo de anfitrión.

Participaron además de Adecobel las asociaciones: Arbir Malena de Moyuela, Aguaperras de Puebla de Albortón, Albayar de Almonacid de la Cuba, Santa Águeda de Lagata, El Allondero de Belchite, Territorio Goya de Fuendetodos, Aviroma y Asociación de Patrimonio Industrial de Azuara.

El encuentro fue una primera toma de contacto con la que se pretendía que se conocieran entre ellas, el trabajo que realizan, expusieran sus necesidades y finalmente trataran de realizar acciones conjuntamente que se pudieran incluir dentro de un proyecto de cooperación financiado con ayudas del programa Leader.

El resultado fue muy positivo, todas las asociaciones mostraron su interés en continuar con esta iniciativa y se quedó fijada la fecha del 7 de septiembre en Almonacid de la Cuba para un nuevo encuentro. T