+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIMER ENCUENTRO

Reunión de asociaciones culturales

Las entidades de la comarca que trabajan por el patrimonio buscan líneas de trabajo conjunto

 

El primer encuentro de asociaciones tuvo lugar en Lagata, - ADECOBEL

13/08/2019

El sábado 20 de julio se reunieron asociaciones culturales de Campo de Belchite que están trabajando por el patrimonio de sus pueblos, convocados desde Adecobel y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Lagata que hizo de anfitrión.

Participaron además de Adecobel las asociaciones: Arbir Malena de Moyuela, Aguaperras de Puebla de Albortón, Albayar de Almonacid de la Cuba, Santa Águeda de Lagata, El Allondero de Belchite, Territorio Goya de Fuendetodos, Aviroma y Asociación de Patrimonio Industrial de Azuara.

El encuentro fue una primera toma de contacto con la que se pretendía que se conocieran entre ellas, el trabajo que realizan, expusieran sus necesidades y finalmente trataran de realizar acciones conjuntamente que se pudieran incluir dentro de un proyecto de cooperación financiado con ayudas del programa Leader.

El resultado fue muy positivo, todas las asociaciones mostraron su interés en continuar con esta iniciativa y se quedó fijada la fecha del 7 de septiembre en Almonacid de la Cuba para un nuevo encuentro. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite