+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VISITA ESPECIAL

Los Reyes Magos reparten regalos y y esperanza para el nuevo año

El covid-19 obligó a que el encuentro con los niños de los municipios fuera distinto

 

Almonacid de la Cuba. Plenas. Letux. Belchite. - SERVICIO ESPECIAL SERVICIO ESPECIAL SERVICIO ESPECIAL SERVICIO ESPECIAL

Los Reyes Magos reparten regalos y y esperanza para el nuevo año -

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
24/02/2021

Las pasadas resultaron, sin duda, unas navidades diferentes y atípicas, pero en las que la magia se mantuvo y fue capaz de superar las barreras impuestas por el covid. Así, Sus Majestades de Oriente encontraron la manera de llegar a los municipios y no perderse su cita anual con los más pequeños que, como siempre, esperaban ese día nerviosos e ilusionados.

En Almonacid de la Cuba la visita fue algo más discreta que otros años, sin carrozas ni el habitual gentío que los acompaña. Pero sí que dejaron algunos regalos aunque el más repartido fueron paquetes de mascarillas para la particular lucha contra este virus.

También el Ayuntamiento de Belchite cambió el formato de la cabalgata y para evitar las aglomeraciones se decidió que Sus Majestades entregaran personalmente los regalos en la puerta de cada casa manteniendo en todo momento las medidas de seguridad sanitaria. Desde el consistorio se organizó un dispositivo de recogida de regalos para facilitar el trabajo de los Reyes Magos ese día.

El alcalde de la localidad, Carmelo Pérez, señaló que «los niños han cobrado un especial protagonismo en esta pandemia, demostrándonos su valentía y capacidad de adaptación, y se han erigido como los grandes cumplidores de las estrictas normas que hemos tenido que acometer, dándonos ejemplo a los adultos. Por eso, desde el Ayuntamiento de Belchite hemos querido que, en estas circunstancias, sigan teniendo una noche de Reyes lo más especial posible».

Lécera tampoco pudo celebrar la tradicional cabalgata de Reyes, pero no se quiso privar a los niños de la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar. A su llegada a la localidad, los Reyes Magos primero fueron a adorar al niño en el portal de Belén y después recorrieron el pueblo en coche para que los más pequeños pudieran verlos y saludarlos desde la distancia.

Y también en Letux, Sus Majestades repartieron casa por casa los juguetes entre los pequeños de la localidad y también un delicioso roscón para todos los vecinos.

Lo mismo ocurrió en el municipio de Plenas, donde los Reyes Magos fueron a las casas de los niños a entregarles los regalos, y también recorrieron todo el pueblo saludando casa por casa a todos y cada uno de los vecinos, con sus sacos llenos de mucha salud, que es lo que más repartieron y desearon para este 2021 y para el futuro. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla