El Servicio Comarcal de Juventud del Campo de Belchite ha vuelto este mes de octubre con muchas ganas tras un tiempo en el que no se han podido realizar actividades presenciales.

El viernes 2 de octubre se organizó la primera sesión de trabajo conjunta de jóvenes reporteras y antenas informativas. Sólo pudieron acudir nueve jóvenes para no superar el máximo de diez personas permitidas en las reuniones según marcan los protocolos sanitarios.

Los jóvenes plantearon ideas y propuestas para llevar a cabo durante este curso y trabajarlas a lo largo del año, teniendo en cuenta la situación sanitaria en la que se encontra el mundo. Por ello, esta oferta de actividades presenciales habrá de ser flexible y tendrá que adaptarse día a día según vayan surgiendo los acontecimientos.

Este mes de octubre también se va a preparar la Kedada Comarcal Móvil (KCM) de Todos los Santos o Halloween, con todas las medidas de seguridad necesarias y siguiendo el protocolo covid-19 para este tipo de actividades. Se celebrará una sesión de cine con películas de terror, un taller de uñas terroríficas y tatuajes de Halloween. La KCM se realizará en Almonacid de la Cuba, Azuara, Lécera, Letux y Plenas. Los horarios se pueden consultar a través del Facebook e Instagram del Servicio Comarcal de Juventud.

Además, junto con los Servicios Sociales de la Comarca y dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se va a realizar un taller online para jóvenes sobre relaciones sanas y sobre cómo construir relaciones no tóxicas. De igual manera, se abarcará el cómo saber si una relación es o no tóxica. La actividad se llama Amigonovios y será impartida por Esther Claver los días 20, 22, 27 y 30 de octubre con un contenido teórico-práctico muy dinámico. T