+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LABORATORIO DE IDEAS

Territorio Goya presenta en Madrid su programa de acción

La asociación propone luchar contra la despoblación desde la cultura

 

Territorio Goya se presentó a principios de abril en una jornada en Madrid. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
03/05/2019

Después de un periodo de trabajo interno y de organización desde su fundación en 2018, Territorio Goya inicia ahora su programa de actividades 2019 y su propia presentación a la sociedad con un acto que tuvo lugar en Madrid el 3 de abril, con una jornada bajo el título La España que se despuebla. Innovación y cultura como estrategia contra la despoblación.

Territorio Goya se constituye como laboratorio de ideas y proyectos que se propone avanzar en el desarrollo cultural y socioeconómico de la Comarca Campo de Belchite, y del conjunto de Aragón, mediante actuaciones colaborativas en el ámbito del arte, la ciencia, la tecnología y la sociedad, y con la figura de Francisco de Goya, su vecino más ilustre nacido en Fuendetodos, y los valores de paz, concordia y conocimiento que residen en su obra como referentes.

SOCIOS FUNDADORES

La asociación reúne, en estos momentos, a profesionales aragoneses pero también de otras comunidades, quienes, en su calidad de socios fundadores, han establecido distintos ejes de actuación que consideran necesarios para la revitalización del Territorio Goya.

Presidida por el ingeniero Julio Martínez Calzón y encabezada por los alcaldes de Fuendetodos y Belchite, así como la Comarca Campo de Belchite, forman parte de la asociación profesionales de prestigio: artistas, investigadores y docentes universitarioS, gestores culturales, escritores, arquitectos, economistas, empresarios, comunicólogos y expertos en territorio y despoblación así como en turismo patrimonial. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite