Después de un periodo de trabajo interno y de organización desde su fundación en 2018, Territorio Goya inicia ahora su programa de actividades 2019 y su propia presentación a la sociedad con un acto que tuvo lugar en Madrid el 3 de abril, con una jornada bajo el título La España que se despuebla. Innovación y cultura como estrategia contra la despoblación.

Territorio Goya se constituye como laboratorio de ideas y proyectos que se propone avanzar en el desarrollo cultural y socioeconómico de la Comarca Campo de Belchite, y del conjunto de Aragón, mediante actuaciones colaborativas en el ámbito del arte, la ciencia, la tecnología y la sociedad, y con la figura de Francisco de Goya, su vecino más ilustre nacido en Fuendetodos, y los valores de paz, concordia y conocimiento que residen en su obra como referentes.

SOCIOS FUNDADORES

La asociación reúne, en estos momentos, a profesionales aragoneses pero también de otras comunidades, quienes, en su calidad de socios fundadores, han establecido distintos ejes de actuación que consideran necesarios para la revitalización del Territorio Goya.

Presidida por el ingeniero Julio Martínez Calzón y encabezada por los alcaldes de Fuendetodos y Belchite, así como la Comarca Campo de Belchite, forman parte de la asociación profesionales de prestigio: artistas, investigadores y docentes universitarioS, gestores culturales, escritores, arquitectos, economistas, empresarios, comunicólogos y expertos en territorio y despoblación así como en turismo patrimonial. T