La Agrupación Musical Santa Cecilia de Mallén anima a todos los chavales del pueblo que tengan entre 4 y 12 años a pasar una divertida semana en contacto con la música y vivenciándola en todos sus aspectos. El horario es de 10.00 a 13.00 horas, y el coste es de 20 euros.

Las colonias musicales se llevarán a cabo la última semana de agosto y serán impartidas por los propios músicos de la agrupación. Se trata de una manera amena y diferente de terminar las vacaciones estivales.

El acercamiento a la música en etapas tempranas de la infancia abre un espectro enorme de descubrimientos, disfrute, creatividad y riqueza imaginativa que los niños pueden experimentar en distintas maneras y a través de diferentes estímulos. En los primeros años, la música, sobre todo a través del canto, incentiva el aprendizaje de palabras y frases nuevas, anima al uso continuo de otras ya conocidas, al tiempo que fomenta la dicción y la correcta pronunciación. El aprendizaje de la música puede favorecer el desarrollo cognitivo ya que potencia en los niños la capacidad para observar, escuchar, comparar, explorar, producir, formular hipótesis, resolver problemas, en suma, permite la construcción progresiva y significativa del pensamiento y los diferentes tipos de conocimiento. La música, y en particular la ejercitación del sentido del ritmo, ayuda también a los niños en la afinación de sus destrezas psicomotrices.

Este campamento de verano es una oferta que aúna educación musical, cultura, ocio y tiempo libre. Se trata de una iniciativa novedosa, lúdica, divertida y cultural que se espera tenga gran aceptación. El Ayuntamiento de Mallén pone a disposición de los interesados toda la información que necesiten.