Ainzón celebra tradicionalmente el día de San Jorge en la calle y con la feria del libro y los detalles con los que el grupo del taller de memoria anima esta jornada festiva. También son protagonistas los mejores deseos y, a modo de colofón, una comida popular en la que pequeños y mayores disfrutan a tope. Este año, y por las circunstancias que a todos nos toca vivir, el Ayuntamiento de Ainzón y la biblioteca Marcos Zapata de la localidad organizaron varias actividades virtuales.

En primer lugar, invitaron a todos los vecinos a adornar sus ventanas y balcones con la bandera de Aragón o con cualquier dibujo que hiciera alusión a dicha celebración. Fotos que posteriormente la biblioteca recibió y se publicaron en Facebook.

A la una de la tarde y por megafonía sonó el Canto a la libertad de José Antonio Labordeta y, a continuación, el concejal de Cultura, Marcos Pérez, dedicó unas palabras a los vecinos que, desde sus ventanas, brindaron por el municipio. Acto seguido en las redes sociales se colgó el vídeo Ainzón, historia de un confinamiento, realizado con fotografías enviadas por los ciudadanos y que reflejaban los aplausos desde las ventanas y los balcones. Un vídeo que resultó muy bonito y emotivo.

Además, durante todo el día, en la página de Facebook de la biblioteca se fueron publicando trocitos de lecturas que los usuarios y miembros del club de lectura de Ainzón enviaban para celebrar el día del libro. También se recibieron numerosos dibujos de los más pequeños.

Así, con todas estas actividades y unidos en la distancia, los ainzoneros celebraron el día del patrón de Aragón de una forma diferente, a la vez que entretenida. T