Justo antes del parón navideño se enfrentaron entre sí Ainzón B ante Ainzón A, dos equipos del mismo club que, año tras año, sigue aportando jugadores y partidas en la categoría más alta del frontón aragonés, División de Honor. Esfuerzo, compromiso y trabajo por este deporte minoritario que, día a día, en la localidad continúa siendo una modalidad emergente y referente en muchos ámbitos.

La ADP Villa de Ainzón, con colaboraciones de patrocinadores locales y el ayuntamiento, afronta una nueva temporada, con 28 fichas activas en la Federación Aragonesa, y tres torneos anuales con una repercusión bastante considerable: el torneo local de Nochebuena, evento en el cual la convivencia es fundamental; el torneo nacional por parejas al que acuden deportistas de diferentes lugares de la geografía española; y el 24 horas, torneo ya clásico que se disputa en verano y que fomenta la igualdad, convivencia, humor, creatividad y muchas ganas de pasarlo bien.

En los últimos siete años, la Aragonesa cuenta con sus instalaciones para realizar parte de sus competiciones y torneos con la colaboración del equipo y del ayuntamiento. Además, el año pasado se fundó la primera escuela de frontón en la que, tarde tras tarde, los más pequeños del municipio aprenden a jugar y disfrutan en la pista practicando y disfrutando del deporte de la pelota. T