El 8 de marzo los niños de Ainzón participaron en la plantación de árboles organizada por la comisión de Medioambiente de la comarca, actividad que ya se realizaba en el colegio a iniciativa del mismo y en colaboración con el ayuntamiento. Este año la iniciativa surgió desde el consejo comarcal con el fin de que la actividad tuviera un carácter conjunto y participativo entre todos los escolares del Campo de Borja. La idea fue muy bien recibida por el centro escolar de Ainzón y así, los niños de entre 3 y 11 años, acompañados por la brigada medioambiental, los profesores y los padres, llevaron a cabo la plantación en la zona cercana al polígono industrial.

La APA dispuso un autobús para el traslado de los más pequeños y, a pesar del frío, se disfrutó de una mañana divertida, con almuerzo incluido, y la plantación de 500 pinos.

La concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Ainzón también llevó a cabo plantaciones en distintas zonas del municipio, colocando diversas variedades con aproximadamente 200 plantas. Ahora debemos recordar que los árboles, después de plantarlos, hay que cuidarlos.

J. L. P.