Cerca de 60 ex alumnos del IES Juan de Lanuza de Borja, de la promoción 1979-1983, celebraron el 16 de junio un reencuentro en el centro al que asistieron antiguos compañeros no solo de Borja sino también de Magallón, Agón, Fréscano, Mallén, Novillas, Bulbuente, Bureta, Ambel, Gallur y Cortes de Navarra.

La jornada comenzó a las once de la mañana. El conserje y también compañero Gerardo realizó una visita guiada por el edificio para que el resto pudiera comprobar cómo ha evolucionado el centro y se han aprovechado los espacios vacíos durante los últimos 39 años para adaptarse a los nuevos requisitos educativos. Visitaron las clases, los talleres formativos, el gimnasio, el comedor y las cocinas, entre otras dependencias.

Posteriormente los antiguos alumnos pasaron al salón de actos donde se celebró el acto de graduación que no se pudo realizar en su día, consistente en la lectura de un pequeño discurso de bienvenida y agradecimiento a todos los asistentes, algunos de ellos residentes lejos de la comarca pero que no quisieron perderse la cita. También se llevó a cabo la entrega de una reproducción de la orla para los alumnos del curso 1979.

Como tantas veces y tantos grupos hicieron, los alumnos de esta promoción inmortalizaron el reencuentro con una fotografía en las escaleras de acceso al instituto. Más tarde se dirigieron a los jardines del hotel donde tomaron vermú y se pusieron al día respecto a los diferentes caminos que les ha llevado la vida.

La emotiva jornada continuó con más recuerdos, risas y alegría y el visionado de un magnífico audiovisual que Juan Carlos Baraza preparó con las fotografías que se habían podido recuperar de aquellos años en los que las cámaras fotográficas no estaban al alcance de los alumnos. Durante el encuentro también recordaron a aquellos compañeros fallecidos.

La tarde siguió con música de los años 80, que les acompañó en aquellos años de adolescencia, y finalizó a altas horas de la madrugada con un pequeño lunch para reponer fuerzas. «Damos las gracias a todos los que con su presencia hicieron que esta jornada permanezca en nuestra memoria hasta el final de nuestros días. Salud y hasta la próxima compañeros», indicaron los organizadores del encuentro. T