+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

borja

La asistencia a la dependencia comienza con 24 alumnas

El IES Juan de Lanuza imparte el nuevo ciclo formativo de grado medio

 

IES Juan de Lanuza y residencia de mayores firmaron un convenio para realizar prácticas. - SERVICIO ESPECIAL

Alumnos del nuevo ciclo formativo en el instituto de Borja. - SERVICIO ESPECIAL

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
18/01/2018

Veinticuatro alumnas asisten al nuevo ciclo formativo de grado medio Atención de personas en situación de dependencia, que ha comenzado a impartirse este curso en el IES Juan de Lanuza de Borja. La mitad de las alumnas tienen de 17 a 19 años y proceden de la ESO y el resto son trabajadoras que deseean titularse para ejercer mejor su profesión con personas dependientes.

La competencia general de este título consiste en atender a las personas en situación de dependencia, en el ámbito domiciliario e institucional, a fin de mantener y mejorar su calidad de vida, realizando actividades asistenciales, no sanitarias, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica, aplicando medidas y normas de prevención y seguridad y derivándolas a otros servicios cuando sea necesario.

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de servicios a las personas asistenciales, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica. Los puestos de trabajo más relevantes son cuidador o cuidadora de personas en situación de dependencia o en centros de atención psiquiátrica, asistente personal, auxiliar de educación especial, trabajador o trabajadora familiar o auxiliar de ayuda a domicilio, entre otras ocupaciones.

Se trata de un ciclo formativo de FP de Grado Medio con 2.000 horas y dos años de duración. El IES Juan de Lanuza firmó un convenio de colaboración con la residencia de mayores de Borja para que las alumnas puedan realizar sus prácticas durante el curso. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja