Durante el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Novillas ejecutó varias obras de mejora y acondicionamiento, tanto en el casco urbano como en el término agrario del municipio. Una de ellas fue la sustitución de luminarias por equipos led de bajo consumo, tanto en la entrada al pueblo por el puente de San Jorge como en el jardín del pasaje del ayuntamiento. Con esta actuación, todo el alumbrado público de la localidad pasa a estar ya formado por equipos modernos de alta eficiencia, que permiten una mayor visibilidad para los vecinos a un menor coste tanto de mantenimiento como de consumo.

El consistorio también ha iniciado un plan para el saneamiento de las infraestructuras de uso agrario y acondicionamiento de caminos vecinales.

Esta primera fase centra sus esfuerzos en la reconstrucción de varios puentes de riego y tapas de registro en tramos de acequia cubierta, facilitando de este modo la circulación de maquinaria agrícola y reduciendo el riesgo para los usuarios de los mismos. De cara a este año se espera seguir avanzando en esta dirección, saneando algunos pasos adicionales y reparando algunos de los tramos de circulación, en peor estado del término. T