El Ayuntamiento de Mallén concluirá en el mes de mayo con las obras del Plus (Plan Unificado de Subvenciones) de DPZ. Por un lado, ha renovado al completo la calle Doctor Fleming y avenida la Libertad, sustituyendo las tuberías y renovando el pavimento y aceras. En Doctor Fleming se ha incluido también la iluminación led y ha quedado también un espacio para aparcamiento. Como todas las nuevas calles que se vienen renovando quedan más accesibles y con aceras ampliadas para las sillas y carros, además de igualar el diseño y adoquines al resto de calles renovadas. La sala polivalente del polideportivo concluirá sus obras en las próximas semanas, estando disponible ya para el nuevo curso que comenzará en septiembre. También las obras en la acequia del manantial del Puy están concluyendo, quedando la zona que discurre entre las viviendas cubierta y saneada.

Además, el Ayuntamiento de Mallén ha instalado con recursos propios una nueva puerta en el consultorio médico que permitirá un mejor acceso cumpliendo con la normativa de edificios públicos. El refugio de animales ya tiene los departamentos para perros terminados y posteriormente se terminarán de adecuar otras zonas hasta completar todo el recinto.

En las piscinas municipales, la brigada del ayuntamiento está trabajando para mejorar las instalaciones de cara al verano. Los trabajos son la sustitución de las baldosas de una de las piscinas, la reforma de las duchas de acceso y demás trabajos de mantenimiento y puesta a punto.

Por otra parte, a partir de verano se iniciarán las obras correspondientes al Plus de DPZ para 2018, que deberán estar terminadas antes de junio de 2019. Estos trabajos afectarán al ayuntamiento (oficina de atención al ciudadano, archivo municipal y salón de plenos), colegio (aislamiento y mejoras en aulas), casa de cultura (renovación de telones e instalación de equipos de imagen y sonido), campo de fútbol (mejoras en vestuarios y accesos) y albergue (adecuación a normativa de la segunda planta, sala de monitores y sala de estar/cocina). También incluirá la segunda fase de sustitución de luminarias por sistema led en diferentes calles.

TRANSPARENCIA

El Ayuntamiento de Mallén ha puesto en marcha la plataforma de transparencia, cumpliendo con la normativa vigente. Es un trabajo que se inició el año pasado y que, poco a poco, irá incluyendo más documentación y se actualizará cada año.

En la dirección mallen.cumpletransparencia.es se pueden visualizar todos lo diferentes apartados del ayuntamiento y seleccionar aquellos documentos que se quieren ver. T