El Ayuntamiento de Magallón está llevando a cabo obras de reforma en la residencia de mayores del municipio, en un intento de "mejorar el servicio y la oferta de este centro, con el fin de aumentar las plazas de residente, mejorando y adaptando la antigua zona asistencial ubicada en la planta primera del centro, y con un importante esfuerzo económico por parte del consistorio".

Entre las principales actuaciones destacan la construcción de un servicio en cada baño de la planta, así como la incorporación de una habitación con un baño geriátrico para grandes dependientes.

Como señalan desde el ayuntamiento magallonero, "con las reformas se mantienen los criterios de calidad del resto del edificio, cumpliendo además la normativa vigente en servicios sociales y en todo lo referente a la seguridad y accesibilidad".

Con estas obras, se ampliará la capacidad de plazas del centro residencial, que actualmente cuenta con 50 usuarios. Con estos nuevos servicios se ofertarán más plazas que servirán para consolidar la actividad de la residencia y generar riqueza, ya que permitirá mantener la plantilla existente y ofertar más plazas de residentes, ofreciendo a todos los mayores este gran recurso social.

Las obras comenzaron en agosto y se extenderán hasta octubre. Para su adjudicación se realizó un procedimiento negociado con las empresas locales de construcción, fomentando también así el trabajo en el municipio. De esta manera, "la residencia continuará manteniendo las buenas referencias que tiene en el ámbito asistencial de la comarca y la provincia".