+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AINZON Numerosas actividades

La biblioteca, lugar de ocio y cultura

 

15/11/2004

La actual bibliotecaria, M Isabel Marco Gómez, ha dado un nuevo impulso al espacio cultural, educativo, informativo, de estudio y ocio del que se ocupa, la biblioteca.

Tras un verano ajetreado, de actualización e informatización de numeroso material, la Biblioteca Municipal de Ainzón está en pleno rendimiento, ofreciendo a todo aquel que lo desee sus servicios.

Con respecto a los usuarios, continua la labor de Isabel Cruz, anterior bibliotecaria, de iniciar a los mas pequeños en el gusto por la lectura.

Para unos y otros, se han programado actividades estrechamente ligadas a la lectura y a fomentar el interés por ella. En este primer trimestre, se van a realizar "Cuentacuentos", para los mas pequeños, interpretados por un grupo de niños, con guión y disfraces realizados de momento por la bibliotecaria, con la intención de que más adelante sean ellos quienes los hagan.

También realiza la entrega de resúmenes, relatos cortos, dibujos, ilustraciones, y viñetas, un trabajo adaptado a cada edad y posibilidades. También hay talleres de poesía, para todo aquel que se sienta poeta y desee transmitir su obra. Mientras, para los "manitas" hay espacios de creación de adornos navideños, figuras y adornos de Belén, realizados en papel impreso.

Finalmente, todos los trabajos serán expuestos y leídos durante las vacaciones de Navidad. Con esto, se anima a todos aquellos que todavía no hayan hecho de la biblioteca algo habitual en su día a día, a que lo hagan, teniendo la seguridad de que es un espacio agradable que puede proporcionar unos momentos igualmente agradables.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla