La actual bibliotecaria, M Isabel Marco Gómez, ha dado un nuevo impulso al espacio cultural, educativo, informativo, de estudio y ocio del que se ocupa, la biblioteca.

Tras un verano ajetreado, de actualización e informatización de numeroso material, la Biblioteca Municipal de Ainzón está en pleno rendimiento, ofreciendo a todo aquel que lo desee sus servicios.

Con respecto a los usuarios, continua la labor de Isabel Cruz, anterior bibliotecaria, de iniciar a los mas pequeños en el gusto por la lectura.

Para unos y otros, se han programado actividades estrechamente ligadas a la lectura y a fomentar el interés por ella. En este primer trimestre, se van a realizar "Cuentacuentos", para los mas pequeños, interpretados por un grupo de niños, con guión y disfraces realizados de momento por la bibliotecaria, con la intención de que más adelante sean ellos quienes los hagan.

También realiza la entrega de resúmenes, relatos cortos, dibujos, ilustraciones, y viñetas, un trabajo adaptado a cada edad y posibilidades. También hay talleres de poesía, para todo aquel que se sienta poeta y desee transmitir su obra. Mientras, para los "manitas" hay espacios de creación de adornos navideños, figuras y adornos de Belén, realizados en papel impreso.

Finalmente, todos los trabajos serán expuestos y leídos durante las vacaciones de Navidad. Con esto, se anima a todos aquellos que todavía no hayan hecho de la biblioteca algo habitual en su día a día, a que lo hagan, teniendo la seguridad de que es un espacio agradable que puede proporcionar unos momentos igualmente agradables.