La Comarca del Campo de Borja contará con un comedor social para escolares de la delimitación que cubrirá las necesidades de los niños que se han quedado fuera de las becas. Para ello, la comarca ha aprobado el reglamento de funcionamiento de este nuevo servicio. La propuesta se ha presentado a consejeros comarcales y alcaldes, y aunque de momento se pone en marcha en Borja, si fuera necesario buscar solución en otras poblaciones, la comarca se lo plantearía.

COLABORACIÓN

Para la puesta en marcha de este servicio se cuenta con la Asamblea Local de Cruz Roja de Borja. La entidad aporta el local y los voluntarios que atenderán este servicio. A ellos se suman dos monitores sufragados por la Comarca del Campo de Borja que serán los responsables de supervisar las actividades matutinas. Además, la comarca aporta también los alimentos.

Como explican el vicepresidente de Cruz Roja, Fernando Castellot, y la presidenta, Celia Jarreta, "en este nuevo espacio han colaborado diferentes profesionales de la población que han donado su trabajo o electrodomésticos, como Ernesto Urbani que ha regalado un lavavajillas y un frigorífico, los carpiteros Hermanos Tabuenca, el electricista Alfredo San Martín o el albañil, José Manuel Montorio". Y a todo ello se suman las aportaciones de los socios de la Asamblea de Cruz Roja Borja.

Por su parte, Eduardo Arilla, presidente de la Comarca Campo de Borja, señala que "desde la institución comarcal tenemos que hacer un esfuerzo en tiempos como éstos ante la situación de desamparo de muchas familias y, más, en casos como estos en que las consecuencias de la crisis afectan a niños".