Ya han comenzado en Borja los trabajos de mantenimiento en los caminos de la localidad tras ser adjudicados por un importe de 30.000 euros. Las intervenciones se realizarán a lo largo de 88 kilómetros de caminos de titularidad pública durante los meses de agosto y septiembre.

De forma paralela, el parque de maquinaria de la Diputación Provincial de Zaragoza está interviniendo en los pasos de barrancos, que tras las últimas tormentas prácticamente habían desparecido. Próximamente, también se llevarán a cabo obras en estos pasos para hacer una intervención definitiva, una actuación financiada con 21.000 euros del Fondo de Mejoras de los parques eólicos.

Otra de las intervenciones en estos tramos viales es el ripado y arrancado del doble tratamiento que en los últimos años ha originado problemas para los vehículos ligeros en el camino de Las Arcadas. Esta actuación lleva consigo una pavimentación de hormigón en varios tramos considerados peligrosos. Estas obras suponen una inversión de 18.000 euros y, además, durante el último mes la brigada de obras de Borja ha realizado labores de mantenimiento en caminos aledaños al casco urbano y en el Santuario de Misericordia. El alcalde de Borja, Eduardo Arilla, ha afirmado que «la inversión vuelve a superar el compromiso adquirido con el sector agropecuario de que los ingresos que provienen del Impuesto de Rústica se inviertan en mejoras del sector».

El importe total de los trabajos en todo el término municipal supone una inversión en 2020 de más de 75.000 euros sin sumar el coste de la intervención del parque de maquinaria de la Diputación Provincial, en el que el consistorio sufragará los gastos de combustible y personal municipal asistente. T