+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fundación sancti spiritus

Concluye la ampliación de la residencia

 

18/01/2018

La Fundación Sancti Spiritus y Santuario de Misericordia ha concluido los trabajos de la última ampliación de la residencia habilitando nuevas dependencias como la nueva enfermería, que cuenta con dos plazas con su propio baño geriátrico, la nueva sala de peluquería, y las tres nuevas plazas para residentes asistidos, también con un nuevo baño geriátrico; esta última con una inversión de 15.875 euros, que ha sido financiada por la Diputación de Zaragoza dentro del Plan Unificado de Subvenciones del 2017.

La Fundación se hace cargo de la financiación de la nueva enfermería y de la peluquería, así como de todos los equipamientos necesarios en las dos salas. También financiará el equipamiento necesario para las nuevas habitaciones subvencionadas por la Diputación de Zaragoza. Parte de esta financiación procede de los donativos y de subasta de bienes de la fundación.

La inversión realizada en la residencia supera los 38.000 euros y tras esta última intervención la residencia está pendiente de la licencia definitiva que otorga el IASS.

«Con esta intervención concluyen las obras de este centro tan querido en nuestra ciudad. Es, además de una Residencia, parte de nuestra historia y el poder haber aportado nuestro trabajado y empeño para escribirla, es de lo que más nos sentimos orgullosos. Seguiremos trabajado por y para la fundación, centrándonos en las inversiones necesarias en el Caserón del Santuario de Misericordia», manifestó el presidente de la fundación y alcalde de Borja, Eduardo Arilla.

Por otra parte, la Fundación Sancti Spiritus, de la que son patronos los concejales y el alcalde, aprobó los presupuestos para el 2018 que ascenderán a 917.300 euros. Las principales obras para este año se llevarán a cabo en la cubierta y consolidación del Caserón en Santuario de la Misericordia.

La residencia se lleva la mayor consignación presupuestaria con 771.000 euros de presupuesto, con una capacidad definitiva de 75 residentes, incluyendo plazas para validos y asistidos. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja