Con el fin de seguir potenciando la cultura y la formación folclórica en el municipio, el ayuntamiento y la Asociación de Música y Folclore de Magallón firmaron hace unos días el convenio para este año 2017, cuya aportación económica es de 12.000 euros. Uno de los objetivos de este acuerdo es financiar parte de la matrícula mensual de los niños que reciben formación en la asociación.

Como contraprestación a esta subvención municipal, la escuela de jota realizará una serie de actuaciones durante el año en las diferentes programaciones culturales que se vayan a realizar, convirtiéndose en un «activo cultural de primera magnitud de nuestro municipio», consideran en el consistorio. Además, el ayuntamiento y la escuela trabajarán conjuntamente para llevar a cabo varios proyectos relacionados con el folclore aragonés.

La corporación municipal de Magallón quiso agradecer a todos los componentes de la asociación su «dedicación» y «buen hacer», porque «juntos hacemos un pueblo mejor», dijo. «Apostamos por la cultura y la jota y el convenio es positivo para la sociedad magallonera», añadió la institución municipal. T