Como todos los años van a dar comienzo las actividades culturales programadas por la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mallén, que conforman una nutrida oferta cultural.

Así, los sábados tendrá lugar el Taller de Teatro para jóvenes de entre 13 y 18 años en la Ludoteca Municipal. Mientras, el Taller de Teatro para Adultos se llevará a cabo todos los martes, en horario de 7 a 9 de la tarde en el Hogar del Jubilado.

El Taller de Disfraces y Máscaras de Carnaval, enmarcado en la programación ´Mallén se mueve´ y dirigido a todos los públicos, se desarrollará entre noviembre y febrero. Su objetivo es conseguir que los participantes diseñen un disfraz y una máscara con las que poder participar en los próximos carnavales.

También existe un Taller de Warhammer que ofrece la posibilidad de iniciarse en este juego que recrea un mundo de leyenda, en el que poderosos guerreros, experimentados magos y salvajes monstruos luchan por la supremacía.

El Taller de Danza Contemporánea es una actividad muy solicitada por la juventud, y lo imparte Faustino Sanz. Dará comienzo el domingo 14 de noviembre en el gimnasio del Colegio "Manlia", su duración será de 6 meses, y está dirigido a jóvenes de entre 13 a 25 años.

Paralelamente al inicio de todas estas actividades, da comienzo también el funcionamiento de la ludoteca municipal, dirigida a niños/as de 5 a 14 años.