El Ayuntamiento de Mallén ha llevado a cabo diferentes mejoras en diferentes equipamientos e infraestructuras del municipio, subvencionadas dentro del Plan Unificado de Subvenciones (Plus) de la DPZ. Una de ellas en el colegio Manlia, donde se han realizado trabajos de aislamiento para la mejora de la temperatura del edificio y el ahorro energético en la calefacción del edificio. También ha instalado una cubierta en la zona de Educación Infantil para acondicionar y mejorar la recogida de los niños los días de lluvia, dando respuesta así a una propuesta de los padres y profesores del centro.

En el albergue municipal se ha habilitado y equipado una sala comedor y sala de estar y dos habitaciones de monitores con sus respectivos baños en la planta primera. También en la planta segunda se han modificado los accesos a los baños. Así, el albergue se adecúa a la normativa y podrá incluirse en la red de albergues de peregrinos del Camino de Santiago.

Además, durante el mes de marzo concluirán las obras de mejora en el salón de actos de la casa de cultura y la reforma de vestuarios y zonas comunes del campo de fútbol. En la primera de ellas se van a instalar equipos de proyección de video y audio para dotar a la sala de medios para la realización de diferentes actividades. También se van a sustituir los telones interiores del escenario y mejorar la iluminación para las actuaciones en una primera fase.

En el campo de fútbol se renovarán los vestuarios. Los trabajos permitirán la mejora y el aislamiento del tejado y la sustitución de baldosas y duchas, la aclimatación de la instalación y el cambio de puertas y ventanas.

Por otra parte, las obras de la segunda fase del colector de la avenida Europa comenzarán este mes, que serán asumidas por el Ayuntamiento de Mallén con cargo al remanente de tesorería del año 2017. La tercera fase finalizará en el próximo ejercicio.

Además, la brigada municipal ha realizado diferentes obras de mejora en la localidad. Estos se centraron en la renovación y arreglo de los pasillos del cementerio, el entorno del parque de la iglesia y algunos riegos que circulan próximos al casco urbano. También este mes se van a mejorar y arreglar los juegos en algunos parques, que incluirá alguna novedad.

Por últimos, el Ayuntamiento de Mallén destina en marzo 20.000 euros a la reparación de caminos municipales. Durante varias semanas, las máquinas trabajarán en las zonas más deterioradas. Respecto a la limpieza del cauce del río Huecha, el consistorio continúa esperando la autorización por parte de la CHE. Por el momento se han revisado diferentes zonas y será retirada la maleza que se acumula en algunos puntos, obstruyendo el paso del agua. T