La presidenta de la CHE, Dolores Pascual, recibió recientemente al alcalde de Magallón, Víctor Chueca, «tras cuatro años de solicitudes la anterior administración general del Estado no quiso recibir ni abordar diversos temas con el consistorio magallonero», indicaron desde el consistorio. En la reunión se abordaron diversos asuntos relacionados con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de características especiales, proyectos de compensación de La Loteta, la limpieza del río Huecha y el abastecimiento del embalse para diferentes usos, «con el fin que de que el embalse pueda generar economía al municipio», señalaron.

En este sentido, el alcalde reivindicó todas estas cuestiones y destacó que «no se va a retirar el pleito que está actualmente en la Audiencia Nacional». También subrayó que desde la CHE se ve «más sensibilidad» con estos temas que afectan al municipio y adelantó que hay pendiente un segundo encuentro después de que se estudien los temas en profundidad.

«Ha habido un avance en cuanto a la proximidad y entendimiento, pero esto no nos sirve. Nos sirve un acuerdo en firme sobre la tributación íntegra del embalse, así como la declaración de interés general y otros de este ámbito», apuntó Chueca. «Agradecemos que nos hayan recibido y no vamos a reblar en seguir defendiendo los intereses de los magalloneros», añadió. T