El Gobierno de Aragón licitó hace unos días la obra de acondicionamiento de la travesía de Fuendejalón con un presupuesto de 401.956 euros. El director General de movilidad, José Gascón, indicó que «las obras se van a llevar a cabo en la travesía de Fuendejalón incluyen los trabajos de pavimentación de la calzada de la travesía, las aceras y los encintados de las mismas, teniendo como límite las edificaciones existentes. También se incluye la renovación de la red de abastecimiento y la instalación de algún elemento de mobiliario urbano».

En lo referente al trazado en planta se ha tenido en cuenta la sección de la calle disponible y los sentidos de circulación existentes, las aceras se disponen longitudinalmente a la carretera, elevadas respecto a la calzada y están reservadas para el tránsito de peatones, excepto en las entradas de los garajes.

En cuanto al trazado en alzado se ha proyectado manteniendo las conexiones con las aceras colindantes, teniendo en cuenta los umbrales existentes (edificaciones, entradas a garaje, etc...) y también respetando una pendiente mínima para facilitar la evacuación de las aguas pluviales hacia fuera de la acera y de las viviendas.

Asimismo, para las obras, que se han proyectado por medio de una licitación anticipada en el 2017 y que se ejecutarán a lo largo del 2018, se ha definido un plan de obra que prevé su ejecución en un plazo de seis meses. T