A lo largo del mes de abril, varias asociaciones se acercaron hasta Mallén atraídas por su interesante patrimonio artístico.

De esta forma, el sábado día 5, un grupo de 50 personas de la Asociación de Mujeres Río Gallego del barrio de Santa Isabel de Zaragoza comió en la localidad y visitó los monumentos más emblemáticos de la misma como la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, la plaza del Molino, los palacios Zapata y Navas, así como el paseo del Puy, su ermita y alrededores, entre otras cosas.

Tres días después fueron los usuarios y trabajadores del Centro Ocupacional de Agón los que visitaron Mallén. Estos comenzaron la visita en el ayuntamiento donde les recibió el alcalde y se les entregó un plano del municipio. Después realizaron una ruta por gran parte del municipio, hasta llegar al paseo del Puy y su entorno. Por último, visitaron el antiguo hospital ahora reconvertido en biblioteca municipal, donde pasaron un buen rato.

Ambos colectivos mostraron su agrado por la experiencia y comentaron su intención de repetirla, ya que Mallén ofrece opciones para más de una visita. "Por nuestra parte encantados de que esto suceda, les recibiremos con los brazos abiertos", indicaron desde el consistorio.