La Comarca del Campo de Borja ha impulsado en los últimos meses el proyecto Emprendiendo en Campo de Borja. Gracias a la primera fase, la comarca cuenta con una oficina de asesoramiento en la sede comarcal y quince propuestas han contado ya con el apoyo comarcal.

Como explica el presidente, Eduardo Arilla, "se demuestra que con iniciativas como la del Campo de Borja, se puede dinamizar la creación de nuestras empresas además de apoyar a las ya existentes... Los proyectos que presentamos son los más destacados de esta acción comarcal --cuya inversión global supera los 3,5 millones de euros-- de empresas que ya han comenzado a dar sus primeros pasos".

Además, se ha solicitado una nueva ayuda al Instituto Aragonés de Fomento, dependiente del Gobierno de Aragón, para la reedición de este programa, "algo que permitiría seguir apoyando a los emprendedores, algunos de ellos en espera".

Por otro lado, "gracias a este programa se ha atendido a empresas del polígono, que ha solicitado información y se han derivado al Departamento de Industria".