El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mallén está elaborando los presupuestos municipales para el próximo año. En dichas partidas se prevé un incremento que permitirá realizar algunas mejoras y obras a lo largo del año con cargo a dicho presupuesto. También se han llevado a cabo diferentes reuniones con el tejido asociativo de la localidad para considerar la labor que realizan desde cada asociación y que el presupuesto destinado vaya acorde con las actividades que realizan durante el año.

Además, está prevista la eliminación de alguna tasa e impuestos como los badenes, y la rebaja del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) durante el año 2020. El presupuesto municipal será llevado a comisiones y a pleno para su aprobación durante el mes de noviembre. Está previsto que el 1 de enero entre en vigor.

En el último pleno municipal fue aprobada la rebaja del impuesto del mercadillo ambulante. Los puestos pasarán a pagar 1,15 euros por metro lineal de ocupación y día, la mitad de lo que estaban pagando hasta ahora los diferentes puestos que se se encuentran situados en el mercadillo semanal.

Asímismo se aprobó una ordenanza reguladora de los horarios de los bares y establecimientos en las fiestas locales durante todo el año. Las ordenanzas se encuentran publicadas en la web municipal del Ayuntamiento de Mallén (mallen.es). T