El Ayuntamiento de Magallón pondrá en marcha la décimo séptima edición de la escuela de verano, que se desarrollará este año desde el próximo 17 de agosto al 4 de septiembre. Desde que en el 2003, se pusieran en marcha las diferentes ediciones anuales durante el mes de julio, esta actividad educativa y de ocio no ha faltado dentro de la oferta anual que hay en la localidad.

Debido a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, desde el consistorio de la localidad han visto necesario llevar a cabo esta actividad para poder facilitar la conciliación familiar a sus vecinos, pidiendo que este servicio sea demandado por aquellas familias que realmente lo necesiten, ya que se van a implantar las instrucciones marcadas por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón relativas a las «recomendaciones para prevenir la infección por covid-19 durante el programa colonias urbanas», con el objetivo de minimizar todo tipo de riesgo entre los menores. Unas medidas especiales que supondrán que este año las plazas de la escuela de verano sean limitadas.

«Esta actividad se enmarcaba dentro de las políticas del consistorio con el objetivo de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos en el período estival y dotar de actividades formativas a los jóvenes magalloneros», reconoce el alcalde de Magallón, Víctor Chueca. «En estos tiempos de covid-19, las políticas de conciliación han sido la demanda más importante de las familias y ahora que podemos las estamos llevando a cabo», añade. T