Éxito de público y participación en la feria ExpoBorja celebrada los días 20 y 21 de octubre en la capital de la comarca. Así lo afirmaron tanto los organizadores como el numeroso público que no dudaron en calificarla «como una de las jornadas más concurridas de la historia». Un evento que tenía como principal finalidad dinamizar la actividad comercial borjana y ofrecer diferentes actividades para toda la familia.

En su primera edición con este formato de comercio local a mediana escala, ExpoBorja logró congregar a miles de visitantes que se acercaron a recorrer los más de 30 stands que se habilitaron, tanto en el polideportivo municipal como en la carpa anexa al frontón situada enfrente. Sectores como el de la alimentación, menaje, colchones y sofás, moda, artesanía, joyería, complementos, turismo y belleza, entre otros, estuvieron presentes en Borja, así como una gran representación de los sectores agrícola, industrial, vinícola y turístico.

Además de la oferta exhibida por los comerciantes en la feria, los visitantes pudieron disfrutar de actividades y demostraciones, muchas de ellas desarrolladas por los expositores como, por ejemplo, un desfile de vestidos de novia y de comunión, una demostración de peluquería canina, la elaboración de manualidades o de preparación de un photocall de flores, así como un taller infantil de repostería, entre otras.

«Desde la concejalía de Industria y Comercio hemos trabajado codo con codo con la Asociación de Comerciantes para recuperar un evento que llegó a ser todo un referente en la localidad. Creemos que se lo debíamos a Borja y así lo pudimos disfrutar el fin de semana», afirmó Juan Manuel Moreno, teniente de alcalde de Industria, Comercio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Borja.

ExpoBorja tiene como objetivo último potenciar el comercio local, aumentar su visibilidad entre la población y fomentar un clima de confianza y colaboración entre los diferentes gremios de la localidad. Tras las primeras impresiones recogidas se ha obtenido y con un alto grado de satisfacción. La entrada al recinto ferial era gratuita. T