Las fiestas del barrio de San Bartolomé se han convertido en las fiestas de agosto de Borja. Desde el consistorio pusieron de nuevo todo lo posible para que tanto la Cofradía de San Bartolomé como el grupo de Danzantes del Paloteau sigan con ese buen hacer de mantener esta tradición tan arraigada en la localidad.

Dentro de los actos festivos destacó el trabajo de las mayordomas, que tuvieron una agenda muy apretada pero que la supieron llevar adelante, ofreciendo además todo su cariño al público que participó en las distintas citas organizadas. También hay que hacer hincapié una vez más en el apoyo y trabajo realizado por bomberos voluntarios y miembros de Protección Civil, que fueron esenciales para que, entre otros actos, se celebrara la romería al Santuario de Misericordia sin grandes problemas y con la seguridad de estar bien protegidos ante posibles incidencias en un día en el que cientos de vecinos y amigos subieron a disfrutar en un paraje privilegiado. Como tampoco faltó el esfuerzo y la dedicación de los cocineros del mercado que agasajaron con un buen almuerzo, y la de Santiago Madurga, que fue quien propuso la celebración del Torneo de Fútbol Juvenil, que se celebró en el Manuel Meler y finalizó con la victoria de los jóvenes borjanos frente al Buñuel.

«Es un lujo para nuestra ciudad tener a tantos borjanas y borjanos trabajando para seguir llevando el nombre de Borja y el de San Bartolomé bien alto», indicó el alcalde de Borja, Eduardo Arilla.

Las fiestas en honor a San Bartolomé se desarrollaron del 22 al 25 de agosto con pasacalles, actividades infantiles, concursos de ranchos y de disfraces, actuaciones musicales, bailes y disco móviles y los tradicionales actos religiosos. El baile del roscón, la representación del dance y paloteado y el dance de espadas volvieron a ser protagonistas. Todo ello dentro de un programa diseñado para jóvenes, adultos y público infantil. T