La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Borja ha terminado las diferentes actuaciones en los parques de la ciudad, fijadas en 2015, con el fin de cuidar y renovar los parques existentes, además de crear nuevas zonas verdes. «La finalización de los trabajos realizados en el parque del 4 de abril en la urbanización Peñas de Herrera, que han consistido en la colocación de malla anti hierba y grava decorativa en los parterres, la instalación de una pista de mini basket, la creación de una zona para perros, con una papelera para depositar los excrementos, la instalación de una fuente y la creación de un espacio con bancos, mesa y papeleras a la sombra del arbolado existente», afirmó Juan Manuel Moreno, concejal de Medio Ambiente en el ayuntamiento.

Dentro de la misma licitación se ha actuó en la urbanización Vulcasacos con la creación de una zona verde en el solar que existía, en el que ya se empezó a actuar el año pasado con la plantación de varios olivos, donados por Luís de Llanza y Asun Domínguez. «Aquí se ha colocado una fuente, se ha creado una zona de juego para niños y niñas, junto con varios muros y jardineras de piedra que completan la intervención», afirma Nicolás Pérez, asesor del área de Medio Ambiente.

Tal y como afirmó Moreno, la empresa de Borja que ha realizado la intervención tuvo que trabajar a contrarreloj en estas difíciles fechas para que todo estuviera a punto. Con esta actuación y una vez que terminen las obras en el parque San Francisco por cuarto año consecutivo, Medio Ambiente ha terminado de intervenir, mejorar y crear zonas verdes en Borja. T