+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

renovación en zonas verdes

Finaliza el acondicionamiento de los parques urbanos

Medio Ambiente invierte 30.000 € en el 4 de abril y la urbanización Vulcasacos

 

La urbanización Vulcasacos cuenta con zona verde. - servicio especial

El consistorio ha intervenido en el parque 4 de abril. - servicio especial

LA CRÓNICA
25/01/2019

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Borja ha terminado las diferentes actuaciones en los parques de la ciudad, fijadas en 2015, con el fin de cuidar y renovar los parques existentes, además de crear nuevas zonas verdes. «La finalización de los trabajos realizados en el parque del 4 de abril en la urbanización Peñas de Herrera, que han consistido en la colocación de malla anti hierba y grava decorativa en los parterres, la instalación de una pista de mini basket, la creación de una zona para perros, con una papelera para depositar los excrementos, la instalación de una fuente y la creación de un espacio con bancos, mesa y papeleras a la sombra del arbolado existente», afirmó Juan Manuel Moreno, concejal de Medio Ambiente en el ayuntamiento.

Dentro de la misma licitación se ha actuó en la urbanización Vulcasacos con la creación de una zona verde en el solar que existía, en el que ya se empezó a actuar el año pasado con la plantación de varios olivos, donados por Luís de Llanza y Asun Domínguez. «Aquí se ha colocado una fuente, se ha creado una zona de juego para niños y niñas, junto con varios muros y jardineras de piedra que completan la intervención», afirma Nicolás Pérez, asesor del área de Medio Ambiente.

Tal y como afirmó Moreno, la empresa de Borja que ha realizado la intervención tuvo que trabajar a contrarreloj en estas difíciles fechas para que todo estuviera a punto. Con esta actuación y una vez que terminen las obras en el parque San Francisco por cuarto año consecutivo, Medio Ambiente ha terminado de intervenir, mejorar y crear zonas verdes en Borja. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla