La Escuela Infantil "Arco Iris" de la localidad de Magallón, volvió a abrir sus puertas después de los trabajos de rehabilitación realizados por el Ayuntamiento que han consistido en la pintura de las instalaciones, renovación de la carpintería, incluido el cambio de todas las puertas y la colocación de nuevos suelos de tarima, así como el mobiliario y el equipamiento educativo.

La guardería de Magallón quedó prácticamente destruida en su interior con motivo de las inundaciones sufridas por el municipio el pasado día 6 de septiembre. Por ello, los alumnos de la guardería no pudieron incorporarse a las clases, ya que en ese momento las instalaciones tenían más de un metro de altura de lodo y agua, cuya filtración produjo importantes daños. Por ejemplo, había mucha humedad en las paredes y se había levantado el suelo de tarima, lo que unido a los destrozos en el material lúdico y educativo hizo inviable la apertura de esta instalación infantil.

Las reparaciones comenzaron nada más finalizar las fiestas patronales de septiembre y han tenido un coste aproximado de 30.000 euros que ha sido sufragado por el propio Consistorio. El alcalde, Víctor Manuel Chueca, ha mostrado su satisfacción "porque los niños hayan podido, por fin, volver a sus clases con normalidad". Según Chueca, desde el Ayuntamiento "se ha hecho todo lo posible por acelerar los trabajos que se han llevado a cabo con celeridad, dada la situación en la que se encontraba la guardería".

En la Escuela Infantil "Arco Iris" hay inscritos 19 niños, en su mayoría de Magallón pero también de algunas otras localidades de Campo de Borja, que son atendidos por dos profesoras en un horario que comprende de 9.30 a 13.30 y de 16 a 18 horas.

JAVIER LERIN DE PABLO