+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MAGALLON

La guardería abre sus puertas una vez reformada

 

La guardería de Magallón se ha remodelado tras las riadas. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

15/11/2004

La Escuela Infantil "Arco Iris" de la localidad de Magallón, volvió a abrir sus puertas después de los trabajos de rehabilitación realizados por el Ayuntamiento que han consistido en la pintura de las instalaciones, renovación de la carpintería, incluido el cambio de todas las puertas y la colocación de nuevos suelos de tarima, así como el mobiliario y el equipamiento educativo.

La guardería de Magallón quedó prácticamente destruida en su interior con motivo de las inundaciones sufridas por el municipio el pasado día 6 de septiembre. Por ello, los alumnos de la guardería no pudieron incorporarse a las clases, ya que en ese momento las instalaciones tenían más de un metro de altura de lodo y agua, cuya filtración produjo importantes daños. Por ejemplo, había mucha humedad en las paredes y se había levantado el suelo de tarima, lo que unido a los destrozos en el material lúdico y educativo hizo inviable la apertura de esta instalación infantil.

Las reparaciones comenzaron nada más finalizar las fiestas patronales de septiembre y han tenido un coste aproximado de 30.000 euros que ha sido sufragado por el propio Consistorio. El alcalde, Víctor Manuel Chueca, ha mostrado su satisfacción "porque los niños hayan podido, por fin, volver a sus clases con normalidad". Según Chueca, desde el Ayuntamiento "se ha hecho todo lo posible por acelerar los trabajos que se han llevado a cabo con celeridad, dada la situación en la que se encontraba la guardería".

En la Escuela Infantil "Arco Iris" hay inscritos 19 niños, en su mayoría de Magallón pero también de algunas otras localidades de Campo de Borja, que son atendidos por dos profesoras en un horario que comprende de 9.30 a 13.30 y de 16 a 18 horas.

JAVIER LERIN DE PABLO

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla