Los alumnos del IES Valle de Huecha de Mallén han sido los ganadores del concurso Se busca , organizado durante el curso 2003-2004 por la consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón.

El pasado mes de junio tenía lugar la entrega de premios de este concurso cuya finalidad es la de resolver en el menor tiempo posible diez cuestiones relacionadas con la geografía y la historia de Aragón, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación de las que hoy en día disponen los alumnos de los centros de educación de Aragón.

En la segunda categoría, la correspondiente a alumnos de Segundo Ciclo de Educación Secundaria, se alzaron con el primer premio los jóvenes del Valle de Huecha, sumando 1.990 puntos sobre los posibles 2.000 en juego. Francisco Javier Sancho Litago y Brahim Bouzkry, representaron al centro mallenero y demostraron su sagacidad y su alto conocimiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Al concurso concurrieron más de 240 parejas de alumnos, pertenecientes a 74 centros educativos de la Comunidad Autónoma.

La entrega de premios se realizó en la Residencia Pignatelli el pasado día 30 de junio, y los ganadores del Instituto de Educación Secundaria "Valle del Huecha" recibieron, de manos del Director del Servicio Provincial de Educación, Felipe Faci, un diploma que les acredita como ganadores y una cámara fotográfica digital como regalo.

Desde estas líneas nos sumamos a la felicitación recibida por los ganadores, además de felicitar también a la comunidad docente del instituto por su sabia dirección en estos trabajos, pues es constante la cita de premios y reconocimientos recibidos por los alumnos de este centro en casi todos los certámenes y concursos en los que participan. Nuestra más cordial felicitación.