La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ainzón organizó un taller de cortometrajes El cine en tus manos que iba destinado a jóvenes de entre 10 y 16 años de edad. Esta actividad, subvencionada por la Diputación Provincial de Zaragoza dentro del Plan de igualdad para todos y todas, quería transmitir a los jóvenes a través del mundo cinematográfico, valores como el respeto y la igualdad de género.

El taller consistía en la graba ción de un corto durante la jornada del sábado 2 de noviembre en el que los chicos y chicas daban rienda suelta a su imaginación desarrollando un guión que más tarde, en la segunda sesión del taller celebrada el día 7 plasmaron en un cortometraje realizado con sus propios móviles.

Esta actividad se dividió en varios grupos para asegurar en todo momento la distancia social y el correcto cumplimiento del aforo entre los participantes dentro de los protocolos de seguridad por el covid-19. Los jóvenes de la localidad disfrutaron de este taller que les permitió optimizar y descubrir todas las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen, a la vez que reforzaban valores que les hacían crecer y tener respeto hacia los demás. T