El Ayuntamiento de Magallón ha impulsado la sustitución de las luminarias de la red pública para iniciar la necesaria adecuación a la eficiencia energética del alumbrado público. De esta manera se va a rebajar el coste energético en un 45 %. Las luminarias que ya se han renovado son las de la plaza de España y plaza Aragón, calle Goya y avenida de Borja.

Las nuevas bombillas son de tecnología Led, sistema de reciente creación y gran rendimiento energético que permite abaratar los costes energéticos, sin disminuir los niveles de iluminación y con una vida media superior a las actualmente instaladas. En definitiva, "se pretende rebajar el coste de la factura energética del alumbrado público, con la instalación de luminarias ecoeficientes Led".

De momento se ha impulsado una primera fase para, "poco a poco, renovar todo el alumbrado público con Led y así recortar de forma importante el gasto energético del consistorio, que será positivo para todos los magalloneros". Como señala el alcalde, Víctor Chueca, la actuación se ha trabajado para buscar financiación y está subvencionada el 100 %.