El Salón del Auditorio Municipal de Borja acogió el pasado 22 de junio la sesión constitutiva del Consejo Comarcal de la Comarca de Campo de Borja, perteneciente a la legislatura 2019-2023. El Consejo Comarcal es el órgano de gobierno y administración de la comarca.

Los consejeros, proclamados por la Junta Electoral de Aragón para formar parte del Consejo Comarcal, en base a los resultados de las pasadas elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo, son, por el PSOE, María Eugenia Coloma Lavilla (Ainzón) Alberto Bona Gil (Magallón), Aitor Tabuenca Lujambio (Borja), Pedro Joaquín Morales Espligares (Albeta), Juan José Ruiz Lahuerta (Maleján), Roberto Sánchez Martínez (Bureta), Juan Carlos Yoldi Martínez (Agón), José Julián Domínguez Ibáñez (Talamantes), Salvador Lago Barea (Mallén), Gloria Giménez Sánchez (Novillas), María Ascensión Sanjuán Sanjuán (Ambel), Paloma Chueca Sánchez (Fréscano), Javier Sánchez Tolosa (Fuendejalón) y Carlos Javier Romanos García (Bulbuente).

Por el PP, Pedro Antonio Royo Gabás (Bisimbre), Juan María Guillermo de Ojeda Castellot (Borja), Abel Ulises Vera Irún (Novillas) y José Jerónimo Gracia Domínguez (Pozuelo de Aragón). Por Mallén, Antonio Ordóñez Marco (Mallén), María Rosa Asín Gutiérrez (Mallén), Anselmo José Fagín Rial (Mallén) y Rubén Marco Armingol (Mallén); por CHA, Alfonso Navarro Aranda (Maleján); por el PAR, Jorge Cuartero de los Ríos (Fréscano); y por Ainzón Vivo, Paula Cruz Aranda (Ainzón).

Una vez aprobados los trámites para la constitución del Consejo Comarcal de la Comarca de Campo de Borja se procedió a la toma de posesión de los consejeros electos presentes, tras prestar juramento o promesa según el procedimiento establecido, momento tras el cual se procedió a la elección del presidente de la Comarca de Campo de Borja.

El resultado de la votación proclamó, como presidenta comarcal con mayoría absoluta, a María Eugenia Coloma Lavilla, del PSOE, que aceptó su nominación y tomo posesión del cargo en ese mismo momento. Hay que destacar que Coloma es la primera mujer que accede al cargo de presidencia de la comarca desde su creación.

En su discurso, la nueva presidenta describió una comarca a su juicio, llena de talento, capacidad de trabajo, ilusión y gran potencial. Además, invitÓ a todos los agentes políticos, sociales, económicos y a todos los ciudadanos en general a contribuir al desarrollo del territorio y a afrontar los grandes retos que se deben afrontar, destacando por encima de todos ellos la despoblación. T