El próximo pleno del Ayuntamiento de Borja, que se celebrará a final de mes, aprobará la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Asamblea de Cruz Roja Española en Borja, con mención especial para su sección de Cruz Roja Juventud, por la labor que la institución desarrolla en la ciudad.

Con motivo del 25 aniversario de la puesta en funcionamiento de Cruz Roja Juventud en Borja y su comarca, el grupo municipal de CHA en el ayuntamiento borjano presentó una moción para que fuese concedido este galardón a la sección juvenil. Coincidiendo con los criterios aportados, el equipo de Gobierno municipal, consideró más acertado extender este reconocimiento a toda la organización de la institución de Cruz Roja en Borja, reconociendo así su labor global, por lo que será el presidente de la asamblea comarcal de CRE, Fernando Castellot Lamelas, quien recibirá, en nombre de todos los voluntarios que la integran, esta Medalla de Oro.

Entre las muchas labores que realiza esta institución humanitaria figuran la atención y apoyo a la infancia y juventud, la promoción y asistencia de las personas mayores, la oferta de servicios a las personas discapacitadas, promoción y participación de la mujer, atención a personas drogodependientes y apoyo y asistencia a portadores y enfermos de SIDA. Igualmente, CRE atiende a los inmigrantes y apoya su integración tanto laboral como social, además de promover y difundir actitudes positivas a favor de la participación, solidaridad, la protección del entorno natural y el voluntariado. De la misma forma, atiende el transporte sanitario en situaciones de emergencia social, la asistencia sanitaria preventiva en actos públicos, y primeros auxilios y traslado sanitario en accidentes.

La sección de Juventud, que ahora cumple su 25 año de funcionamiento, ha contado a lo largo de todo este tiempo con más de 3.500 jóvenes y niños que han participado en las más de 1.600 actividades desarrolladas en más de 10.500 horas.

JAVIER LERIN DE PABLO