La presencia de cicloturistas en el territorio y sus proximidades ha llevado a la Ruta de la Garnacha a lanzar un producto para que estos visitantes puedan conocer los paisajes y la cultura del vino. Garnacha&Bike es una ruta cicloturista con una longitud de unos 100 kilómetros que recorrerá los principales paisajes del destino Ruta Garnacha, especialmente aquellos donde el viñedo y las bodegas en cerro están presentes.

Esta oferta turística también busca poner en valor nuestro paisaje cultural con el fin de lograr la distinción de Espacio de Interés Turístico de Aragón para la que La Ruta está trabajando con mucho esfuerzo desde principios del presente año.

Esta nueva propuesta turística no sólo invitará a los cicloturistas a recorrer municipios y paisajes sino que la colaboración de los ayuntamientos y establecimientos adheridos dará facilidades a los cicloturistas, como puede ser el pase gratuito a piscinas municipales en temporada estival, menús especiales, ofertas y promociones personalizadas, descuentos en productos y servicios como alojamientos, restaurantes, visitas culturales, etc. Todas las entidades colaboradoras quedarán identificadas mediante un adhesivo que está a la vista y de este modo el cicloturista puede identificar la colaboración.

Los viajeros que quieran conocer el destino a través de esta ruta deberán descargarse desde la web de la Ruta de la Garnacha un pasaporte identificativo.

La Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha también ha facilitado otras propuestas vinculadas con el mundo de la bicicleta como las Rutas BTT. Territorio garnacha y las Rutas en BTT familiares, ambas también disponibles en la página web.