La Asociación Cultural Belsinon junto con la Asociación de Mujeres Manlia realizaron el pasado 25 de julio el recorrido del tramo del Camino Jacobeo del Ebro que va desde la localidad de Gallur a Mallén. Esta iniciativa, que ya estuvo programada para el mes de Mayo, tuvo que retrasarse debido a las obras de rehabilitación y refuerzo del puente sobre el Canal Imperial en la zona de Valverde que concluyeron el pasado mes.

La convocatoria de la Asociación Belsinon recibió la respuesta de 43 "peregrinos", los cuales se dieron cita en la Plaza de la Iglesia de Mallén para desplazarse hasta Gallur, inicio del recorrido de este trazado del Camino Jacobeo del Ebro. Una vez que llegaron a Gallur, se realizó una breve visita por algunos puntos de interés de la localidad: la Iglesia Parroquial de la localidad, así como el llamado Balcón del Ebro, entre otros.

El inicio del camino se hizo a las 9 de la mañana, y los diez kilómetros que separan las dos localidades se realizó en un animado discurrir de los peregrinos participantes que disfrutaron de una mañana airosa, con un ligero cierzo, que refrescó el esfuerzo de todos caminantes.

Al llegar al puente de Valverde se realizó un simbólico corte de cinta, por parte de los participantes en el recorrido, que pudieron apreciar la exactitud de la rehabilitación de este puente, del que se han respetado todos los elementos significativos y al que se le ha dejado un aspecto realmente magnífico.

Después del simbólico corte de la cinta se continuó el trayecto de los últimos dos kilómetros del trazado del recorrido Gallur-Mallén del Camino Jacobeo del Ebro, hasta llegar a Mallén, donde los peregrinos aprovecharon para inmortalizar su caminata en una fotografía a las puertas de la Iglesia de Ntra. Sra. de los Angeles después de pasar por el Ayuntamiento de Mallén, fachada en la que se ha colocado un relieve relativo al Camino Jacobeo del Ebro.

Tras dos horas y media de un recorrido lleno de cordialidad, de ambiente festivo y de compañerismo, los participantes se reunieron en un bar de la localidad para tomar un refrigerio con el que reponer las fuerzas, después de una espléndida mañana de domingo. Todos coincidieron en que había sido una grata experiencia, de la que con seguridad, habrá salido alguna promesa de recorrido del Camino de Santiago, del que como dice su leyenda, quien realiza algún tramo termina haciéndolo entero.