La protectora de animales Patitas Unidas de Mallén lleva ya nueve meses en funcionamiento y durante todo este tiempo no han parado de moverse para conseguir sacar adelante a todos los animales que encuentran.

Aunque parezca poco tiempo se han encontrado con casos extremos como el de Hércules, un dogo argentino cruce con pitbull al que abandonaron en muy malas condiciones y que ha necesitado recuperarse en una clínica. La protectora puso todos sus medios y ahora Hércules, del que dudaban que se recuperase, está irreconocible.

Durante este tiempo se ha acogido unos 40 perros y 50 gatos de los que algunos ya han encontrado una casa definitiva pero otros aún siguen buscándola.

En estos momentos tienen una camada de 12 cachorros de cruce de galgo español en adopción, los cuales están en la residencia canina y felina Riberbox por la limitación de espacio que tienen en el refugio. Riberbox es una residencia que cuenta con adiestradores profesionales y se dedican a ayudar a todo aquel que tenga problemas de conducta con sus mascotas.

CANICROSS de mallén

El 5 de febrero se celebró el I Canicross Mallén 2017, que tuvo un gran éxito. En las carreras se dieron cita en torno a los 50 participantes, desde niños hasta adultos. Los más pequeños disfrutaron de hinchables durante toda la mañana, mientras los adultos pudieron probar una gran variedad de pinchos. También los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de disfrutar de una exhibición canina a cargo del grupo Riberbox y pudieron consultar sus dudas al Centro Comarcal de Protección Animal de la Mancomunidad de la Ribera. Gracias a los ánimos recibidos por la gente ya están empezando a preparar la segunda edición para el año que viene.

Todo el que quiera puede acercarse al refugio para ver a los animales que hay en adopción o consultarlo en la página de Facebook de la Protectora Patitas Unidas de Mallén.

Como todos sabéis, la protectora cuenta con muchos gastos que, sin la ayuda de los socios, voluntarios y donaciones recibidas no serían posibles de afrontar. Si alguien quiere colaborar puede hacerlo de las siguientes formas: haciéndose teamer (un euro al mes), socio (12 euros al año) y aportando donaciones. Para más información puede visitar la página de Facebook. T