Las propuestas culturales de Ainzón han aumentado con la incorporación del taller de teatro. La iniciativa empezó a funcionar el pasado 31 de enero y se prolongará durante varios sábados hasta el próximo mes de abril.

En dicho curso están participando un grupo de veinte niños y otros tantos adultos que pretenden pasar un rato agradable mientras aprenden técnicas muy importantes que deberán poner en práctica cuando llegue el momento de salir a escena.

Mediante estas técnicas, los alumnos se introducen en las artes y aprenden cómo, con el cuerpo, se puede demostrar al espectador que el escenario vacío se va a convertir en una escena repleta de elementos, que sólo están en la imaginación de la gente y, por supuesto, en la del propio actor que transmite todas estas sensaciones.

En la primera jornada los alumnos empezaron realizando ejercicios corporales y de improvisación y en las sucesivas habrá un taller de "clown" y los alumnos aprenderán a moverse, vocalizar, memorizar, respirar y lo que es más importante, a controlar y conocer el cuerpo de cada uno, esencial en el mundo de la escena.

Antecedentes

Esta actividad viene a dar respuesta al interés que los ainzoneros han demostrado tener en las actividades teatrales.

No podemos olvidar al grupo de teatro "Aguas frescas", que tantas alegrías ha proporcionado y tan buenos ratos han hecho pasar a su público, y que, junto con la Comisión de Cultura, han sido el motor de este taller.

Para este curso contamos con la colaboración de M José y Daniel Orduna, dos actores que aportan su experiencia a este grupo de entusiastas de la representación.

Los dos actores han destacado de las primeras sesiones de este taller el alto número de participantes con el que se ha conseguido contar y el potencial de los mismos.

C. C. B.