Desde hace un par de años, el grupo de profesores de Educación Física de la Comarca Campo de Borja organiza, con la colaboración de los centros escolares de Educación Primaria y del Servicio Comarcal de Deportes, la fase comarcal de Jugando al Atletismo.

El atletismo es una actividad que pretende desarrollar y poner en funcionamiento en los colegios de la Comarca del Campo de Borja el programa impulsado por la Federación Española de Atletismo y las federaciones territoriales denominado Jugando al atletismo.

Con esta actividad, los profesores implicados en el Seminario de Educación Física, pretenden promocionar la práctica deportiva en general y del atletismo en particular, además de la convivencia entre los alumnos de la comarca. Podrán participar todos los centros escolares con niveles de Enseñanza Primaria pertenecientes a la comarca y cursando los cursos de tercero a sexto de Primaria.

Los equipos estarán compuestos por cinco atletas y cada uno ha de realizar una prueba. Habrá pruebas individuales y otras por equipos.

Este año se celebrará el próximo 24 de marzo, de 9.00 a 13.00 horas, en lugar aún por determinar. Los equipos ganadores, representarán a la comarca en la fase autonómica, que se celebrará una semana más tarde. T