El 15 de mayo, San Isidro Labrador, volvió a ser un día grande en Ainzón, donde la fiesta se vivió totalmente en la calle con una gran variedad de actos y como preludio a la temporada estival.

El día arrancó con una misa con la participación del coro parroquial, y en la que niños y mayores vestidos con el traje regional hicieron la ofrenda de frutos. Después todos los asistentes cantaron La jota de los labradores. Le siguió una actuación dentro del circuito RAEE de la DPZ, del teatro infantil Nostraxladamus, que hizo las delicias de los niños con juegos, canciones y malabarismos circenses.

También, y como ya es costumbre, se celebró el Concurso de Vinos jóvenes del año elaborados por cosecheros locales (al ganador se le obsequió con un jamón), una cata-concurso de tres vinos, a la que se puede concurrir abonando dos euros (al ganador se le obsequia con vino), y para finalizar la mañana se ofreció un vermú popular patrocinado por Primitivo Gil.

Ya en la zona de piscinas y el parque de Garranguero, hubo migas para todos, patrocinadas por Bar-Cafetería Piscinas. Y por la tarde, exhibición de adiestramiento y defensa canina, con adiestradores homologados por la DGA. En el intermedio, la Asociación de Mujeres Mª Isabel repartió dulces.

Más tarde, el grupo local School of Percusión hizo vibrar a los ainzoneros con una animada y rítmica batukada. La sorpresa vino cuando todos los niños, mamás y público espontáneo deleitó a los presentes con un flashmob con la música de Grease. Y para terminar, hubo una pancetada en el Puente de San Andrés.

Como explican desde Ainzón, "fue un día fantástico, el tiempo nos acompañó limpio y soleado y la participación a los actos fue muy animada y concurrida. Desde estas líneas aprovechamos para dar las gracias a todos los organizadores, colaboradores y patrocinadores, así como al ayuntamiento y la Comisión de Cultura".