Tabuenca se prepara para celebrar una de sus fiestas más tradicionales, el "domingo de los pasteles" que siempre se festeja el tercer domingo de Cuaresma. Este año tendrá lugar el próximo 21 de marzo, aunque los actos lúdicos darán comienzo desde la jornada anterior, sábado 20, con la actuación de la orquesta Show Conexion en el pabellón municipal que ofrecerá dos sesiones de baile, en horario de tarde y de noche.

Para el domingo 21, se reserva la costumbre de subir en procesión con la Cofradía de la Sangre de Cristo hacia la ermita de San Miguel de los Santos, la celebración de la misa y la degustación del típico pastel de los santos que se acompaña con cantos de "lendrinas" y buen vino en bota. Por la tarde, el recorrido de bodega en bodega para catar los primeros caldos del año es también un acto que, aunque no aparece en los programas, se repite en cada nueva edición.

Otra fiesta, aunque este año coincidió con la ola de nieve y hielo que asoló la Península, tuvo lugar fue la de Jueves Lardero, el pasado 19 de febrero. Dado que el frío obligó a abandonar por unos días las obligaciones laborales, los vecinos de Tabuenca se volcaron con esta celebración. Al resguardo de las bajas temperaturas en sus bodegas, las cuadrillas y grupos familiares se comieron el huevo frito y la longaniza mientras las calles del pueblo se teñían de blanco con la llegada de los primeros copos de nieve.