Junto con las celebraciones de Semana Santa la actividad cultural ofrecida por la Comisión de Cultura en abril gira en torno, fundamentalmente, del teatro, actividad de la que se podrá disfrutar en varias ocasiones.

Comenzaremos el día 5 de abril, a las 3 de la tarde, en la Casa de Cultura, día en el que tendrá lugar la representación infantil de teatro "El Toro Fernandino". Esta actuación ha sido una deferencia de la Editorial Everest y va destinada a los niños del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Manlia", quienes podrán presenciar, en exclusiva, esta representación.

El día 11 de abril, el grupo Tramoya ofrecerá una representación de monólogos de Asumpta Serna titulados "Como la vida misma". La actuación tendrá lugar a las 18,00 horas en la Casa de Cultura.

La Festividad de San Jorge, patrón de Aragón, se iniciará con el izado de la bandera en el balcón del Ayuntamiento, para posteriormente, a las 12 del medio día, asistir a la misa en la Iglesia Parroquial "Nuestra Señora de los Angeles", al término de la cual, el Ayuntamiento de Mallén invitará a toda la población a un vino. Ya por la tarde habrá un festival de jotas a cargo de la Escuela Municipal de Jota de Mallén.

La Asociación, la de Jubilados y Pensionistas de la localidad también viven su día grande el 23 de abril. Así, tendrán una comida de hermandad en el Casino de la Amistad, a las 14 horas, para todos los asociados.

El mes de abril continuará su periplo cultural el día 30 habrá un espectáculo teatral, concretamente un monólogo muy divertido, titulado "El amor en los tiempos del colesterol", a cargo de Soledad Felloza. Una actuación enmarcada dentro del Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas de Aragón que está cargada de ironía y crítica social y dosis de humor.